La ocupación hotelera en Pontevedra rozará el 80% en los meses de verano

Turismo Rías Baixas estima un incremento del 5% en el número de visitantes a la provincia
Sanxenxo es el municipio de Galicia con más plazas de alojamiento turístico
photo_camera Sanxenxo es el municipio de Galicia con más plazas de alojamiento turístico

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado este jueves que los establecimientos hoteleros de la provincia estiman una ocupación media para este verano de en torno al 80% y un incremento de los visitantes de más de un 5% con respecto al año pasado, según los datos de reservas que ha recogido el organismo Turismo Rías Baixas. En una rueda de prensa en Pontevedra, Silva ha explicado que la previsión del sector se sitúa en un 77%, pero que con los viajeros de última hora y los que reserven a través de internet "es posible que se supere esa cifra" y se alcance ese 80%.

Es, según la presidenta de la institución provincial, una previsión que supera en diez puntos la media gallega. En concreto, en julio el sector espera una media del 72% de ocupación, un porcentaje que crecerá hasta el 84% en agosto, aunque desde Turismo Rías Baixas destacan que en algunas zonas de la provincia como O Morrazo y Baixo Miño y en localidades como Sanxenxo o Cambados se alcanzará el 100% en gran parte del verano.


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no de cada tres turistas es gallego, pero también se registra una "gran afluencia" de madrileños, castellano leoneses, catalanes y asturianos


Los establecimientos de turismo rural también esperan un buen verano, con cerca del 66% de las plazas cubiertas, al contar con un 15% más de reservas que el año pasado.

Carmela Silva ha mostrado su satisfacción por estas expectativas, porque servirán para fortalecer un sector "fundamental" para la actividad económica de la provincia y para la creación de empleo. Con ellas se confirma la tendencia alcista que ha reflejado el Instituto Nacional de Estadística en el balance de los primeros cinco meses del año, durante los cuales 240.000 personas visitaron la provincia de Pontevedra, un 8% más que en el mismo periodo de 2015.

Uno de cada tres turistas es gallego, pero también se registra una "gran afluencia" de madrileños (un 14% del total), castellano leoneses (8%), catalanes (7%) y asturianos (5%). Además, los visitantes extranjeros suponen ya el 15% del total. 

ACTIVIDAD PROMOCIONAL. La presidenta de la Diputación pontevedresa ha destacado la intensa actividad promocional que Turismo Rías Baixas ha realizado en los últimos meses y que ha calificado como de "alto nivel". En concreto ha destacado la presencia en Fitur, la campaña "62 razones para visitar las Rías Baixas", el estreno de un documental gastronómico en el festival de cine de Málaga o la presentación de los Festivales Rías Baixas en Oporto. Todo ello se suma a las acciones promocionales con Renfe, la presencia de las Rías Baixas en las revistas a bordo de compañías aéreas que operan desde Peinador, la inserción de reportajes en revistas y webs especializadas en turismo —entre ellas Traveler o National Geographic—, o campañas de publicidad en mobiliario público en ciudades de toda España.

Además, Turismo Rías Baixas estudia aprovechar las publicaciones "desinteresadas" que en redes sociales están realizando los artistas que están actuando en los Festivales Rías Baixas sobre su estancia en la provincia y las de otros "influencers" para promocionar este destino.

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