La producción industrial cae un 12% en Galicia

La producción industrial en Galicia cayó un 11,9 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en lo que va de año este índice se situó en un -19,8 por ciento, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel estatal, la producción industrial, corregidos los efectos del calendario, moderó su caída y se redujo el 13,1 por ciento en agosto con respecto a igual mes del 2008, frente a la bajada del 18 por ciento en julio. Aunque la producción industrial acumula dieciséis meses de bajadas consecutivas, esta disminución es la menor desde septiembre del 2008, cuando cayó el 8,7% en tasa interanual.

La producción se redujo especialmente en los bienes intermedios, donde cayó el 19,6% con respecto a agosto del 2008, seguidos de los descensos en los de equipo (13%), los de consumo (9,3%) y los de la energía (6,9%). Además, la tasa acumulada de los ocho primeros meses del año descendió el 19,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, corregidos los efectos del calendario.

Comentarios