El desplome de la producción industrial gallega fue de un 4,5 %

La producción industrial en la comunidad autónoma de Galicia ha caído un 4,5 por ciento el pasado mes de noviembre, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este estudio otorga a Galicia una renta media negativa de crecimiento industrial en la producción de 3,1 puntos.

Todas las comunidades autónomas, excepto la Comunidad Valenciana, (2,2%), presentan tasas anuales negativas en el mes de noviembre.

Las que registran los mayores descensos son Extremadura (-25,4%), Comunidad de Madrid (-16,2%) y Región de Murcia (-15,8%).

En el conjunto del Estado, la producción industrial retomó en noviembre de 2012 la tendencia a la baja y se desplomó, al caer el 7,3% en tasa interanual, lo que supuso un retroceso de ocho puntos respecto a la tasa registrada en octubre, cuando subió por primera vez tras trece meses consecutivos de bajadas.

La caída de la producción industrial se produjo por el descenso del sector de los bienes de equipo, la evolución negativa de la fabricación de elementos metálicos para la construcción y de vehículos de motor y componentes; así como de la caída de los bienes de consumo no duraderos y la enrgía.

Comentarios