La venta de coches de segunda mano alcanza las 403.140 unidades

El mercado de ocasión en Galicia dio salida a 21.411 vehículos entre enero y marzo, con un descenso del negocio entre particulares
Una feria de vehículos de ocasión
photo_camera Una feria de vehículos de ocasión

El mercado de los vehículos de ocasión ha dado salida en los tres primeros meses del año a 403.140 coches, más de 21.000 en Galicia. 

Según un informe de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), el negocio de los coches usados ha experimentado un ligero descenso con respecto a 2015. Una situación que, sin embargo, los profesionales del sector ven como una burbuja de oxígeno. Y es que, como consecuencia, muchos de los particulares que se lanzaron al negocio, en muchos casos haciendo competencia desleal, han decidido abandonarlo.

En este sentido, la empresa Compramostucoche.es ha celebrado la caída de los pseudoprofesionales: aquellas personas que se dedican a la venta masiva y se escudan en una figura de particular para evitar, así, pagar impuestos y dar garantías a los clientes.

EN GALICIA. El mercado de ocasión en Galicia dio salida a 21.411 unidades entre enero y marzo y lo impulsaron A Coruña y Pontevedra, donde se vendieron 8.361 y 7.699 coches, respectivamente. En Lugo fueron 3.034 y en Ourense, 2.317.



Comentarios