Lanzan una nueva Estrella Galicia con tres tipos de lúpulo de cosecha propia

Se trata una cerveza Lager del estilo India Pale (IPL), en lugar de la popular Ale (IPA)

Estrella Galicia lanza por primera vez al mercado la Galician India Pale Lager, una cerveza elaborada con tres variedades de lúpulo de cosecha propia -Magnum, Perle y Cascade- cultivados en Galicia, informa la compañía.

Se trata una cerveza Lager del estilo India Pale (IPL), en lugar de la popular Ale (IPA), que muestra "su propia personalidad, experiencia y saber hacer en este tipo de fermentación", cuyo proceso de creación está monitorizado con tecnología blockchain en un proyecto piloto pionero a nivel mundial.

Con la mezcla de las tres variedades de lúpulo, el resultado obtenido es una cerveza de color ámbar con corona de espuma blanca y cremosa, mientras que tiene un sabor dulce que da paso a un amargor resinoso, pináceo y largo.

Su fase olfativa viene marcada por el lúpulo, con aromas frescos, florales y cítricos y, en segundo plano, aparecen las maltas que aportan cierto perfil endulzado.

Un laboratorio acreditado realizó los análisis que han permitido certificar su origen gallego

En esta ocasión SGS España recogió muestras del lúpulo en los campos de cultivo de Hijos de Rivera en Mabegondo (A Coruña) y de los lotes empleados en producción.

A continuación, un laboratorio acreditado realizó los análisis que han permitido certificar su origen gallego y el proceso completo de cosecha y análisis ha sido cifrado bajo blockchain en un desarrollo piloto.

Según asegura la entidad, la tecnología blockchain garantiza que la información mostrada ha sido introducida y verificada por el proveedor y el laboratorio, mostrando una información 100% veraz al consumidor.

Comentarios