Las exportaciones de los vinos Rías Baixas crecen casi un 12% en 2016

Las bodegas de la denominación de origen vendieron en los mercados extranjeros más de 8,5 millones de botellas
Viticultores de las Rías Baixas trabajando en la vendimia de esta campaña
photo_camera Viticultores de las Rías Baixas trabajando en la vendimia de esta campaña

Las exportaciones de los vinos Rías Baixas crecieron un 11,79% en 2016, hasta superar los 33 millones de euros de facturación, según ha informado este viernes el consejo regulador de la denominación de origen pontevedresa. En un comunicado, Rías Baixas destaca que también se ha registrado un incremento del 10,45% en el volumen de exportaciones, al haber alcanzado la venta de 8.538.938 botellas en los mercados extranjeros en donde están presentes.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Puerto Rico y México son los cinco países en donde más se han venido los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas en 2016, aunque el consejo regulador ha señalado que se han producido notables incrementos en otros mercados como Holanda, Irlanda o Suiza. Actualmente, las exportaciones suponen el 28% de las ventas totales de los vinos Rías Baixas que, el pasado año, alcanzaron los 22.965.703 litros de vino comercializados.

Un total de 103 de las 183 bodegas de la denominación participan en los planes de exportación de Rías Baixas, que incluyen campañas de promoción exterior en los principales destinos y acciones concretas en otros mercados emergentes.

Comentarios