Las peticiones de ayudas para contenidos digitales duplican el presupuesto

Un total de 361 empresas se han presentado a la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan de Contenidos Digitales con peticiones que duplican el presupuesto previsto, dijo a EFE el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera.

El Plan de Contenidos Digitales para este año cuenta con un presupuesto de 145 millones de euros, de los que 15 millones son de subvenciones y 130 préstamos. Pueden optar a ellas empresas que realicen proyectos de sistemas, plataformas, servicios y procesos que faciliten el diseño, la producción y empaquetamiento de contenidos digitales.

El Ministerio espera tener antes del verano la resolución provisional que permita a las empresas iniciar sus proyectos y decidir sus inversiones, añadió Junquera.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información explicó que, aunque las solicitudes superan notablemente el presupuesto, es muy posible que en el futuro puedan ampliarse debido a los retornos de fondos europeos. Este mecanismo permitió rescatar 150 proyectos más de los aprobados inicialmente en 2010, explicó.

Junquera hizo hincapié en el gran crecimiento empresarial en torno a los contenidos digitales ya que desde 2006 se han triplicado el número de empresas del sector en España.

Según explicó se trata de una evolución lógica debido al incremento del número de ordenadores, datos y conectividad global y al proceso de adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías y su búsqueda de nuevos nichos de negocio.

Comentarios