Leche Río estrena sus nuevos envases con menos plástico y fácil reciclaje

Los bricks tienen en un 89% material de origen vegetal y el grupo aspira a mejorar en residuos o consumo de agua 
Envases sostenibles TETRA E
photo_camera Nueva gama de envases. DP

Los consumidores ya pueden encontrar en los lineales de los establecimientos de venta los bricks de Leche Río —ahora Río de Galicia— con nuevos envases más ecológicos. La gama renovada reduce el uso de plástico y favorece el reciclaje para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Así, los diseños están elaborados en un 89% con material de origen vegetal. Esto es posible gracias a que un 70% del envase se realiza empleando cartón de origen 100% materia prima certificada. A este avance se suma el hecho de que el poco plástico que se utiliza en el tapón y en las capas intermedias del brick se elabora con polímeros procedentes de cultivos responsables. Estos cambios ayudan a reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático, mientras "se mantiene la seguridad y calidad de los productos". Así lo pone de relieve en un comunicado el grupo lucense Lence, que ya el año pasado lanzó los envases sostenibles de otra de sus principales marcas lácteas, Leyma. Ahora da el paso con Río de Galicia para avanzar hacia la reducción de la huella de carbono.

Esta nueva acción forma parte del plan estratégico de la compañía que dirige Carmen Lence, que incluye un amplio apartado destinado a la sostenibilidad. Además del ecodiseño de envases, esa hoja de ruta contempla un paquete de medidas dirigido a mejorar el tratamiento de residuos, con la vista puesta en la economía circular. La optimización de las rutas de transporte para reducir las emisiones, una mayor apuesta por el consumo km0 y un menor consumo de agua durante los procesos de fabricación son otros avances que la compañía quiere llevar a cabo.

Un objetivo ya alcanzado es que las 435 explotaciones lácteas que proveen al grupo cuentan con la certificación de Bienestar Animal Welfair emitida por Aenor. Las ganaderías repartidas por las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra tienen un sello que avala las buenas condiciones en las que se encuentran las reses en las granjas.

La compañía cuenta con plantas de producción en el polígono lucense de O Ceao, Láncara y Arteixo. En la actualidad tiene una plantilla de 165 trabajadores en Galicia y es la tercera industria láctea que más leche recoge en la comunidad. Engloba también las marcas Solar, Cremosita y Gallega, además de otras de gran distribución.

Comentarios