Lidl duplicó en tres años su inversión en nuevas tiendas en Galicia

Prevé destinar a reforzar su red 13,5 millones en 2022
Lidl de la Avenida de Lugo. DP
photo_camera Lidl de la Avenida de Vigo. DP

Lidl reforzó en los últimos años sus inversiones en tiendas en Galicia. Entre 2019 y 2021 destinó 54 millones a su expansión en la comunidad, lo que supone casi duplicar los recursos dedicados entre 2016 y 2018. En su apuesta por seguir ampliando la red, durante su ejercicio fiscal de 2022 —desde el pasado 1 de marzo al 28 de febrero de 2023— invertirá unos 13,5 millones más en la apertura de nuevos puntos de venta y a la modernización de algunas tiendas ya operativas.

Los 54 millones del último trienio se destinaron a poner en marcha seis nuevos establecimientos —uno en Ourense, otro en A Coruña y cuatro en la provincia de Pontevedra— y renovar de forma integral otros cinco, uno en Ribadeo. En los últimos años, la cadena logró hitos como abrir su establecimiento más grande en la comunidad, ubicado en Vigo, o implantarse en nuevas comarcas como Val Miñor, con un supermercado en Nigrán, o Tabeirós-Terra de Montes, con una tienda en A Estrada.

De cara a 2022, ya ha inaugurado un establecimiento en el polígono coruñés de A Grela, contempla abrir en Cangas y renovar su tienda en la Avenida de Vigo en Pontevedra.

El director regional del Lidl para Galicia, Jaime Herrá, destaca la generación de empleo y la contribución al PIB.