Lidl inaugura su tienda de A Grela tras una inversión de cuatro millones

La reforma del establecimiento ha permitido crear diez nuevos empleos
Exterior del Lidl reformado en A Grela. EP
photo_camera Exterior del Lidl reformado en A Grela. EP

Lidl inaugura este jueves su tienda del polígono de A Grela, situada en la calle Newton, tras haber destinado más de cuatro millones de euros a su construcción y equipamiento. La compañía ha realizado una reforma integral del establecimiento que se ubicaba en el mismo emplazamiento para promover un nuevo punto de venta más grande, amplio y sostenible.

La nueva tienda cuenta con un 30% más de superficie de ventas y con más de 130 plazas de aparcamiento, 60 de ellas cubiertas. El compromiso medioambiental de la firma se refleja en los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos, el uso de iluminación LED y de energía fotovoltaica con unos 1.000 m2 de paneles solares, que permiten la autosuficiencia energética del edificio.

El director regional de la marca en Galicia, Jaime Herrá, señala que "tan importante como la renovación de las instalaciones y la mejora en la experiencia de compra de nuestros clientes es la creación de empleo asociada a esta intervención", ya que Lidl cuenta en A Grela con una plantilla de 30 empleados, de los que 10 son de nueva creación.

A ellos se suman los que la cadena de supermercados ha contribuido a reforzar con su estrategia de contratación de obras a empresas locales, como la constructora Navila o la firma de ingeniería Cotecno.

El establecimiento de A Grela funcionará con horario continuo de 9 a 22 horas de lunes a sábado.

NUEVAS APERTURAS. La de este jueves 21 de abril será la segunda apertura del año de la cadena en Galicia, ya que en su plan de expansión para 2022 incluye nuevos puntos de venta en A Estrada (operativo desde mediados de febrero) y Cangas do Morrazo, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre del ejercicio. A estas tres actuaciones hay que añadir las modernizaciones que ha impulsado la marca en el polígono de Costa Vella en Santiago de Compostela, con más de 3 millones de euros, y en la que avanzará en la Avenida de Vigo de Pontevedra este mismo verano.

"No nos conformamos con haber alcanzado ya las 35 tiendas abiertas en la comunidad, sino que seguimos buscando nuevos espacios para llevar nuestra marca, lo que, por supuesto, incluye A Coruña y su área metropolitana para así poder complementar nuestra oferta actual de A Grela y Ofimático en la ciudad y de Culleredo, Oleiros o Arteixo, localidades en un radio de 10 kilómetros", explicó Herrá.

Comentarios