Lidl prevé crear en Galicia 115 puestos de trabajo indefinidos en 2021

La firma duplicó en 5 años su plantilla en la comunidad, donde tiene 33 supermercados
Imagen de un establecimiento de la cadena de distribución alimentaria Lidl. LIDL
photo_camera Imagen de un establecimiento de la cadena de distribución alimentaria Lidl. LIDL

La cadena de distribución Lidl prevé incorporar a su plantilla en Galicia a 115 personas con contratos indefinidos este año. La empresa cuenta en la actualidad con 33 puntos venta en la comunidad, en los que da empleo a un millar de trabajadores tras reclutar a más de 160 en el año de irrupción de la pandemia de covid y aumentar el volumen de contratos fijos "en casi un 28%". 

El director regional del Lidl en Galicia, Jaime Herrá, pone de relieve que la cadena duplicó su plantilla en cinco años. "Refleja claramente nuestra firme apuesta", señala el ejecutivo, que destaca que no solo se traduce en nuevas aperturas sino también "en el impulso a la calidad del empleo y en el compromiso con los proveedores de la región". Entre puestos de trabajos directos, indirectos e inducidos, estima que genera más de 7.200 puestos, con un impacto mayor en las provincias de Pontevedra y A Coruña. 

Todos los empleados que integran su plantilla en la comunidad y los que se incorporarán este año se beneficiarán de las condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo sellado recientemente con CC.OO. y UGT, con dos años de vigencia. En materia salarial, el nuevo marco contempla un incremento retributivo de al menos el 5%. Además, actualiza el salario mínimo en la empresa hasta los 8,85 euros por hora, lo que supone un 21% más que el mínimo interprofesional a cierre de 2020 —congelado de momento en 7,28 euros—. Lidl destaca que ese nivel supone "la retribución mínima más alta dentro del sector", una posición de "liderazgo" en este campo que ejerce desde 2016.

Comentarios