Lidl reabre este jueves su tienda de Oleiros tras una reforma de 2,5 millones de euros

La cadena ha contratado a proveedoras locales como la empresa de ingeniería y arquitectura Cotecno (A Coruña) y la constructora Navila (Arteixo) para modernizar, renovar y ampliar su establecimiento de la rúa Barbanza, 11
Tienda Lidl de Oleiros. LIDL
photo_camera Tienda Lidl de Oleiros. LIDL

Lidl retoma este jueves la actividad de su establecimiento situado en la rúa Barbanza, 11 de Oleiros, junto al Parque Comercial de Iñás, tras haber invertido 2,5 millones de euros en su ampliación y modernización.

Además del impulso a la sostenibilidad de esta tienda, el incremento de un 35% en su superficie de ventas, hasta alcanzar los 1.350m2, es una de las principales mejoras que tendrán a su servicio los clientes que visiten el establecimiento. Este aumento de la sala de ventas se traducirá en un refuerzo de la presencia del producto gallego, continuando así con la filosofía de Lidl de apoyo a los proveedores gallegos, a los que ya ha comprado referencias por valor de más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años.

De este modo, desde el jueves se podrán encontrar más referencias de proximidad en la nueva tienda, incluyendo aquellas del entorno más próximo, como quesos regionales, leche fresca o cerveza Estrella Galicia, entre otros.

No en vano, a día de hoy, la marca trabaja con unos 80 proveedores gallegos a los que adquiere habitualmente más de 400 referencias. Muchas de ellas se venden en sus más de 630 tiendas en España y, en algunos casos, se exportan a su red de más de 11.000 establecimientos en una treintena de países de Europa.

El aumento de la sala de ventas se traducirá en un refuerzo de la presencia del producto gallego

De hecho, la degustación de algunos de estos productos, sumada a la entrega de bolsas de rafia, serán algunas de las acciones de promoción que lance la marca para el primer día de reapertura del centro.

Además de este compromiso con el producto de proximidad, Lidl también ha ratificado en Oleiros su apuesta por la consolidación del empleo local, ya que ha contratado la ejecución de estos trabajos a empresas del entorno, como la firma de ingeniería y arquitectura coruñesa Cotecno o la constructora Navila, con sede en Arteixo.

MÁS EMPLEO EN UNA PROVINCIA ESTRATÉGICA. La ampliación y mejora de las instalaciones de Oleiros, que estarán abiertas en horario ininterrumpido de 9 a 22 horas de lunes a sábado, ha llevado a la cadena a la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para una plantilla total compuesta por 23 integrantes.

A este respecto, el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá, ha subrayado que “una modernización de la envergadura de esta de Oleiros no solo es motivo de alegría para la marca, sino también para proveedores del entorno más próximo, para nuestros trabajadores y para nuestros clientes”. En este sentido, Herrá señala que “con esta reforma, la cadena sigue avanzando hacia su consolidación en esta provincia, que consideramos estratégica, y en la que ya estamos generando unos 300 puestos de trabajo directos gracias a un esfuerzo de expansión que se ha traducido solo en los últimos cinco años en la apertura de tres nuevos establecimientos”, en referencia a los de Carballo, Arteixo y Ofimático, en la capital de la provincia. A estos tres se suman otros diez distribuidos del siguiente modo: tres más en la comarca de A Coruña (en la propia capital, en Culleredo y en Oleiros), dos en Ferrol, dos en Santiago de Compostela y uno en Betanzos, Boiro y Ribeira.

Este otoño Lidl abrirá su primera tienda en la comarca pontevedresa de O Val Miñor

“Nuestro compromiso con la provincia de A Coruña quedó patente desde el día en que decidimos elegir la localidad de Culleredo para inaugurar nuestro primer punto de venta en la comunidad el 7 de mayo de 1998 y, día a día, no solo lo mantenemos, sino que seguimos dando pasos hacia delante”, concluye Herrá.

La reapertura de Oleiros es un primer hito del plan de expansión de la compañía en Galicia para este 2021, que estará marcado también por la apertura este otoño de su primera tienda en la comarca pontevedresa de O Val Miñor, donde la cadena ha destinado 4,7 millones de euros para la que se convertirá en su tienda número 34 de la comunidad.

SOSTENIBILIDAD. De un modo paralelo a la ampliación de la sala de ventas y al incremento de la plantilla, la sostenibilidad ha sido otra de las claves de las mejoras en el establecimiento de Oleiros. Así, además de incorporar la instalación de alumbrado tipo LED de alta eficiencia energética con sistema Dali para el aprovechamiento de la luminosidad natural, se han incorporado revestimientos exteriores con alto coeficiente térmico para reducir los consumos de climatización.

A todo ello se agrega una mejora en el equipamiento, con el uso de gas R290 (propano) -que no produce gases de efecto invernadero- en la instalación de frío industrial, así como el impulso de un sistema que regula la temperatura de la instalación con el objetivo de reducir el consumo de las máquinas.

Comentarios