Las lonjas gallegas contarán con un sistema que permitirá pujar desde el móvil

El proyecto, que se implantará en 35 plazas, permitirá comprar desde cualquier punto de España

Pescado para subastar en una lonja. AEP
photo_camera Pescado para subastar en una lonja. AEP

Un sistema de gestión y comercialización mediante una modernización tecnológica se implantará en las 35 lonjas del litoral gallego, según informó este jueves la firma Sivsa en un comunicado, en el que subraya que permitirá pujar desde dispositivos móviles.

La Xunta adjudicó a la empresa Sivsa el proyecto de "impulsar la verdadera lonja 4.0 y mantener así a la comunidad como referente tecnológico en el sector pesquero", precisa la nota.

Añade que el proyecto prevé "digitalizar el proceso de comercialización de pescados y mariscos a través de la gestión y tratamiento inteligente de los datos obtenidos desde la fase de identificación, clasificación y pesado de capturas".

Ese sistema "optimizará los procesos de subasta, que podrán realizarse directamente desde una aplicación instalada en dispositivos móviles", añade.

El nuevo sistema permitirá "mejorar la calidad de la información generada en cada una de las fases, garantizar la trazabilidad y aportar nuevos servicios al cliente", afirma la empresa adjudicataria del proyecto de la Xunta.

La empresa, con sede en Vigo, asegura que con ese sistema será posible "consultar en tiempo real las compras y gastos realizados, acceder a los albaranes generados o consultar informaciones de carácter público".

Indica que el presupuesto del proyecto es de 1,2 millones de euros y afirma que una vez instalado, permitirá pujar en diferentes subastas al mismo tiempo por parte de compradores presenciales y no presenciales".

Según Sivsa, "esto será posible porque todos los procesos se centralizarán" en una nube o memoria digital de datos que permitirá "comprar desde cualquier punto de España"

Comentarios