Los depósitos de clientes de NGC Banco se incrementan en dos meses consecutivos

NCG Banco aumentó en junio su cifra de depósitos de clientes minoristas en un 1,30 por ciento, sumando así dos meses consecutivos de incremento del ahorro de sus clientes, con un aumento total de 1.384 millones de euros.

De este modo, según indica el banco en un comunicado, se convierte en la entidad nacionalizada que obtiene mejores resultados en captación de ahorro.

De hecho, entre las entidades con capital público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), NCG Banco es la única que experimenta un aumento en sus depósitos, añade.

Teniendo en cuenta los depósitos mayoristas, el crecimiento experimentado se sitúa en el 2,42 por ciento respecto a mayo, destaca la entidad.

En mayo, la cifra de depósitos minoristas de NCG Banco se incrementó en 0,72 por ciento respecto al mes anterior, una cifra que se eleva hasta el 1,49 por ciento si se añaden los depósitos mayoristas, prácticamente el doble que la registrada por el conjunto del sector, cuya tasa de crecimiento se situó en el 0,75 por ciento.

La cifra de depósitos de la clientela de NCG Banco -que incluye tanto actividad mayorista como minorista y es la única disponible en balance público para datos comparables- creció en mayo, último mes con datos comparativos, en 522 millones de euros.

La entidad fue una de las diez que incrementaron sus depósitos con respecto a abril, según datos de CECA y AEB.

El mes de junio -aún no hay datos comparables del resto del sector- muestra la misma tendencia al alza, ya que el conjunto de los depósitos de la clientela ha registrado un incremento del 2,42 por ciento sobre mayo.

La mejora en los datos de depósitos de clientes en los dos últimos meses se producen con la puesta en marcha por parte de NCG Banco de una serie de medidas como la eliminación de las comisiones y gastos en sus cuentas a más 781.000 clientes, entre pensionistas, jóvenes, parados, empleados, autónomos y pymes.

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