Los minoritarios de Pescanova rechazan más miembros en el consejo

Exigen que no se aumente el número de integrantes hasta que recuperen su inversión
Sede en Chapela de Nueva Pescanova. ARCHIVO
photo_camera Vista desde el mar de la sede en Chapela de Pescanova

Accionistas minoritarios de Pescanova critican la "absurda pelea por los sillones del consejo" de Nueva Pescanova, y exigen que no se aumente el número de personas en él hasta que ellos recuperen su inversión. En un comunicado, Lorenzo Ramet, que se reivindica como uno de los representantes más activo de los minoritarios, denuncia que "200.000 euros será el sueldo de los nuevos consejeros de la vieja Pescanova". "Un insulto cuando hay 9.000 minoritarios que todavía no han recuperado ni un duro", censura, antes de proponer que el consejo no aumente su número "hasta que los minoritarios no recuperen su inversión".

Además, señala a C.F.S.N., "el que hasta hace unos días se hacía pasar por falso presidente de una Asociación de accionistas minoritarios", y al hecho de que haya llegado "a optar por unos de los sillones", algo que rechaza. Los minoritarios afirman no dar "crédito a lo que está sucediendo en la cúpula de una empresa que gracias a la gestión de estos se encuentra sin patrimonio alguno".

En cuanto a la propuesta del fondo Broadbill, valora que plantee "tres nuevos consejeros con un curriculum impecable, diplomados y licenciados". Por su parte, Ramet insta al consejo de la vieja Pescanova a llevar a la junta un nuevo punto, donde se haga constar lo siguiente: "Que hasta que los accionistas minoritarios no recuperen su inversión, no se aumente el número de personas en el consejo".

"Si esta propuesta no es incluida en el orden del día, no tendrán más remedio que votar la propuesta alternativa del fondo Broadbill, ya que los candidatos que presenta este fondo, por lo menos son cualificados y profesionales", asevera.

Comentarios