Pacto en la prensa gratuíta: ADN y LV buscan liderar el nicho gallego

Editorial Página Cero, participada mayoritariamente por el Grupo Planeta así como por los principales diarios regionales del Estado, y el Grupo El Progreso han llegado a un acuerdo para establecer una alianza estratégica y comercial entre los periódicos gratuitos 'ADN' y 'LV. De luns a venres', este último editado por Galicia Proxectos de Comunicacions.

Las conversaciones, desarrolladas a iniciativa de 'ADN', se concretaron el este martes, con la firma en Lugo de un documento que permitirá al primer diario gratuito en gallego acceder a la publicidad y los contenidos informativos de ámbito nacional de 'ADN', y reforzar así su apuesta con la distribución de un mayor número de ejemplares y, por tanto, con una mayor presencia en las siete ciudades gallegas en las que se distribuye (Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol).

Sin cambios en LV
El acuerdo, que será efectivo a partir del lunes, día 1 de diciembre, fue rubricado por la presidenta de El Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y el consejero delegado de Editorial Página Cero, José Sanclemente.

'LV. De luns a venres', que a partir de ahora incorpora a su cabecera el logo de 'ADN', seguirá publicándose íntegramente en gallego y mantendrá intacta su línea editorial, sus secciones y contenidos, en los que Galicia y cuanto acontece en la comunidad autónoma seguirán siendo el principal referente.

Con esta alianza, ambos grupos pretenden liderar la prensa gratuita en la comunidad gallega.

Comentarios