Los empleados del Metro se reúnen para decidir si continúan la huelga

Los trabajadores del Metro de Madrid se reúnen en asamblea este lunes para decidir si continúan el paro que la semana pasada colapsó la ciudad o si, por el contrario, lo desconvocan. De momento, esta jornada no habrá huelga después de dos días en los que tampoco hubo y en los que el diálogo entre empresa y sindicatos también se detuvo.

Hasta ahora los dos encuentros precedentes, el jueves y el viernes, fracasaron al no alcanzar ningún acuerdo en las negociaciones. Mientras la empresa sólo se sentará a negociar con la condición de que la huelga indefinida sea desconvocada, los trabajadores proponen estudiar todas las opciones para ver la mejor fórmula de "ahorro" ante la propuesta de Metro de recortar ocho millones de euros en personal.

Los trabajadores acudirán a la asamblea a las 10.00 y a las 18.00 horas, dependiendo del turno en el que estén ubicados.

La huelga, que comenzó el lunes con servicios mínimos, vivió el martes y el miércoles sus jornadas más conflictivas al suspenderse todo el trabajo en el transporte subterráneo madrileño. El jueves y el viernes el Metro volvió a los servicios mínimos, mientras que el fin de semana funcionó con normalidad.

Comentarios