lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Losada acusa a Rajoy de "no actuar a tiempo" para dar continuidad a Alcoa

Concentración de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña. CABALAR
Concentración de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña. CABALAR

"Si las medidas aprobadas por este Gobierno llegan tarde es porque el anterior no hizo nada en ocho años", asegura el delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha responsabilizado este miércoles al anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “no haber actuado a tiempo” para evitar la decisión de la multinacional aluminera Alcoa de cerrar sus plantas en A Coruña y Avilés y despedir a sus 686 trabajadores.

"Si las medidas aprobadas por este Gobierno llegan tarde es porque el anterior no hizo nada en ocho años. Nosotros hemos actuado en cuanto hemos podido", ha dicho Losada al ser preguntado sobre las dudas expresadas por el comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña acerca de las medidas del Ejecutivo central.

El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión un estatuto del consumidor electrointensivo, que pretende dar estabilidad a medio y largo plazo a empresas de alto consumo eléctrico como Alcoa, a las que ofrecerá ayudas a cambio de que se comprometan a mantener su actividad durante al menos tres años.

"Espero que las medidas adoptadas sirvan para impedir el fin de la actividad de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés", ha señalado Losada, quien ha calificado de "buena noticia" que la multinacional americana forme parte de la subasta de interrumpibilidad para los próximos meses que ha comenzado esta semana.

El delegado del Gobierno ha coincidido con el comité de empresa en señalar que la reforma laboral aprobada por el anterior Ejecutivo central limita la capacidad de negociación de los trabajadores con la empresa para evitar el expediente de despido colectivo.

"El anterior Gobierno no dedicó tiempo a preservar el empleo en Alcoa, lo dedicó a otras cosas, como recortar los derechos de los trabajadores", ha concluido Losada, quien ha apelado a la "unidad" para garantizar la continuidad de los puestos laborales.

Losada acusa a Rajoy de "no actuar a tiempo" para dar continuidad a...
Comentarios