Luis de Guindos dice que un Gobierno con Podemos generará "incertidumbre"

El ministro de Economía en funciones se muestra partidario de un acuerdo de PP con PSOE y Ciudadanos

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se ha mostrado partidario de formar un Gobierno de coalición entre el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos. "Sería un Gobierno con una enorme estabilidad. Para unos objetivos determinados es una posibilidad que no se debería descartar", señaló Guindos en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Según Guindos, llegar a un Gobierno de coalición de este tipo no sería sencillo por la falta de tradición de este tipo de Ejecutivos en España, pero es una posición "que se debe explorar" y que es muy común en otros países de Europa. A su parecer, las tres formaciones coinciden en asuntos tan importantes para España como la unidad del país, las relaciones con la Unión Europea y la lucha contra el yihadismo, por ejemplo.

Además, Guindos ha advertido de que la entrada en el Gobierno de partidos radicales -en referencia a Podemos- generaría incertidumbre y falta de confianza desde el punto de vista económico, puesto que las peores crisis económicas "tienen un origen político".

También dijo que es posible dejar el déficit por debajo del 3% en 2016, se mostró optimista sobre el futuro de Abengoa una vez que corrija su situación y ve patético lo que sucede en Cataluña, con Artur Mas prisionero de una formación antisistema.

Comentarios