Luis Jones desvincula su dimisión de ''injerencias políticas''

El director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones, que ayer presentó su dimisión, ha desvinculado hoy esta decisión de "ningún intento de injerencia, ni de carácter político ni de ningún otro tipo" en las actuaciones de la Inspección.

El escrito, firmado por Jones y distribuido por la Agencia Tributaria, explica que su petición de cese "no tiene relación alguna con la actuación de la Agencia Tributaria en ningún expediente o caso concreto".

La decisión se produce -añade- por "discrepancias" en los últimos meses con el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, en cuestiones relacionadas, en buena medida, con "determinados nombramientos y ceses de funcionarios del área de Inspección Financiera y Tributaria" de la AEAT.

Asuntos que en su opinión "constituyen ámbitos esenciales de decisión del Departamento de Inspección".

Jones dice que ha creído conveniente aclarar estos aspectos ante las noticias que están apareciendo en diversos medios de comunicación.

Su dimisión se produce después de la controversia en torno a la situación fiscal de la infanta Cristina en el marco del caso Nóos, que ayer quiso zanjar el director de la Agencia al decir que Hacienda trata a todos los contribuyentes con "generalidad e igualdad".

Anteriormente, la semana pasada, la AEAT había destituido a la inspectora encargada de un recurso de la multinacional Cemex.

A este respecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subrayó que no ha habido injerencia política en la Agencia Tributaria ni por su parte ni por parte de sus predecesores en el cargo.

Comentarios