Luis Medina entra en la lista de morosos, de la que sale Ancelotti

Continúan con deudas con Hacienda Sergi Arola, Samuel Eto'o, Mario Conde, Rodrigo Rato, Paz Vega, Ildefonso Falcones o Patricia Conde 
Luis Medina. EUROPA PRESS
photo_camera Luis Medina. EUROPA PRESS

El comisionista Luis Medina, investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, y el empresario vasco José María Aristrain han entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, mientras que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, Twitter y la inmobiliaria Nozar desaparecen de ella. 

Así, entre estas nuevas personalidades que entran en la lista, Luis Medina Abascal acumula una deuda con el fisco de 653.000 euros, mientras que la deuda del empresario siderúrgico vasco, José María Aristrain, asciende a 1,26 millones de euros. 

Por contra, desaparecen de la lista el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que acumulaba en la anterior publicación una deuda de 1,4 millones de euros, la inmobiliaria Nozar, que debía 214,88 millones de euros, o Twitter, cuyo endeudamiento llegó a los 800.000 euros. También salen de la lista el Ayuntamiento de San Fernando o Lleida Basquet. 

También permanecen en la lista 'viejos conocidos' de Hacienda, como Agapito García Sánchez, que es uno de los contribuyentes que más debe al fisco, con una deuda que supera ligeramente los 15 millones de euros; si bien desde hace un tiempo ya no se trata de la persona física más morosa. En esta lista los máximos deudores con el fisco son los hermanos Ramón y Agustín Olivares Garrigos, que deben cada uno la misma cifra, 36,8 millones. 

Asimismo, figuran Teresa Maldonado Taillefer y su marido, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, que deben a Hacienda 15,66 millones de euros y 15,56 millones de euros, respectivamente, en línea con el año previo. 

El cocinero Sergi Arola (985.156 euros), el exfutbolista Samuel Eto'o (981.598 euros), el escritor Ildefonso Falcones, con 1,7 millones, el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres (956.019 euros), o la actriz María Paz Campos, conocida como Paz Vega, que adeuda a Hacienda más de 3 millones de euros, también repiten en la lista.

El expresidente del FMI y exministro de Economía Rodrigo Rato figura, asimismo, en el listado con una deuda de 1,39 millones de euros, así como el expresidente de Banesto Mario Conde (7,8 millones), el escritor César Vidal (2,6 millones), el futbolista Dani Alves (2,08 millones) o la comunicadora Patricia Conde (1,04 millones). 

El empresario del espectáculo José Luis Moreno también permanece en la lista de morosos pero a través de la deuda que mantienen sus empresas Kulteperalia, que debe 950.530 euros, y Alba Adriática, con 1,8 millones de euros.

Reyal Urbis repite como la empresa más morosa 

En cuanto a las empresas, una vez más Reyal Urbis repite como la compañía que más dinero debe a Hacienda, con 310 millones de euros, que supera con creces a empresas como Marillion, con 123,5 millones o Vittone 1842, con 111 millones. Entre las empresas que entran en la lista, destaca Palemad Reciclaje, con una deuda de 127,6 millones. 

Asimismo, la empresa Tesedul SA, utilizada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, para recurrir a la amnistía fiscal sigue apareciendo en la lista con una deuda de 1,3 millones, cuantía similar a la recogida en el anterior listado.

 

Los clubes deportivos más adeudados

En la lista también figuran clubes deportivos que tienen deudas con Hacienda como puede ser el Lleida Esportiu Terraferma Club Fútbol, con una deuda de 1,69 millones de euros; el Real Murcia CF, con 10,1 millones; el Hércules, con 2,39 millones; y el Xerez Club Deportivo, que debe 8,7 millones de euros. 

Destaca también Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, que eleva aún más su deuda, con 939.637 euros. 

El listado de morosos de Hacienda se abandona en los casos en los que los deudores reducen su deuda por debajo de los 600.000 euros, aunque se aproxime a esa cifra, o por otros supuestos como cancelaciones por el cobro o por prescripción o por insolvencia definitiva, entre otros, sin perjuicio de que puedan volver a aparecer a posteriori. 

En esta novena lista de morosos de la Agencia Tributaria, se incluye un total de 7.037 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2021, lo que supone un 3,3% menos respecto a la pasada lista publicada en diciembre. 

Según los datos facilitados este jueves por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 17.710 millones de euros, un 2,9% menos, aunque restando duplicidades –ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios–, el importe sería de 14.567 millones de euros y por tanto, cerca de un 4,2% inferior. 

Comentarios