Manuel Vázquez cree que Feijóo quiere ''una ley para asaltar Caixanova''

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, afirmó este jueves que lo que quiere el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ''es una ley para asaltar el Consejo de Administración y la Asamblea de Caixanova''. Preguntado por la suspensión de la reunión prevista este jueves entre el Gobierno y la Xunta sobre la Ley gallega de Cajas, recurrida por el Ejecutivo central, el dirigente socialista recordó que el propio Núñez Feijóo había dicho, ''a todo aquel que le quería escuchar'', que quería ''una ley como la andaluza''.

Vázquez apuntó que los dos asuntos fundamentales son cómo se decide la fusión y cómo se renuevan los órganos, y agregó que, como dice la Ley andaluza y ''todas las leyes de España y la LORCA'', la mayoría simple decide el quorum y dos tercios de los asistentes, la fusión, igual que en la renovación de los cargos: seis meses para renovar los estatutos y seis meses para elegir los miembros de las nuevas asambleas y el consejo de administración.

El secretario general socialista criticó de Núñez Feijóo que, ''después de haber dicho veinte veces: 'yo lo mismo que la andaluza', cuando se lo ponen encima de la mesa, dice que no le vale ninguno de los dos artículos''. ''En definitiva, yo creo que Feijóo está demostrando todos los días, y el Gobierno gallego, que no quiere una Ley constitucional, ni una Ley como tienen todas las Comunidades. El quiere una Ley para asaltar el consejo de administración y la asamblea de Caixanova''.

Control político
Para Vázquez, el presidente gallego ''tiene que parar ya de seguir haciéndole daño a las entidades, aceptar los comportamientos democráticos y entender dos temas importantes: Que la Ley es igual para todos, que no hay leyes especiales para Feijóo, y que las fusiones las definen las asambleas de las cajas, no las decide el presidente del Gobierno de Galicia''.

Manuel Vázquez acusó al presidente gallego de desear ''el control político de las cajas'', en lo que consideró que ''está solo y, lo que es peor, poniendo en grave riesgo el futuro del ahorro gallego'', al que está ''metiendo en un callejón sin salida''.

Comentarios