Los consumidores gallegos premian a Mar de Ons como mejor empresa de servicios

La naviera, nacida en Poio hace justo 30 años, compartió galardón junto a empresas como Arenal o Estrella Galicia
El gerente de Mar de Ons, Juan Carlos Nacimento, recogiendo el galardón. DP
photo_camera El gerente de Mar de Ons, Juan Carlos Nacimento, recogiendo el galardón. DP

La Unión de Consumidores de Galicia acaba de seleccionar a la naviera pontevedresa Mar de Ons como mejor empresa de servicios, dentro de la primera edición de los Premios Benfeito de Consumo, con los que se reconoce el trabajo de aquellas empresas y colectivos gallegos que destacan por su servicio y atención al cliente. El acto de entrega de este galardón tuvo lugar en Santiago de Compostela el pasado viernes y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la alcaldesa santiaguesa, Goretti Sanmartín; el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia y el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos y la presidenta de la Unión de Consumidores de Galicia, Rocío Arnoso, entre otras autoridades.

En su categoría se impuso a las otras finalistas: Be One Ximnasios, Pousadas de Compostela, Caixa Rural Galega y Nosa Enerxía S.C.G. 

Junto a Mar de Ons, Estrella Galicia (en Productos Alimenticios) y Arenal (Productos No Alimenticios) también han recibido el reconocimiento de los consumidores gallegos. El evento ha contado con la entrega de dos menciones especiales: al Mercado de Abastos de Santiago y a Bodegas Algueira.

En palabras de Juan Carlos Nacimento, gerente de la naviera, “es un orgullo para la empresa obtener este reconocimiento que otorga la Unión de Consumidores de Galicia el año en que además cumplimos 30 años. Este premio reconoce el trabajo constante de todas las personas que formamos parte de la empresa y para los que quiero hacer extensivo este reconocimiento, ya que sin su esfuerzo no sería posible. Trabajamos con un único objetivo, el de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros usuarios y usuarias para que sigan confiando en nosotros y apostando por el transporte marítimo, un medio sostenible, respetuoso con el medio ambiente, cómodo y eficaz”.

Naviera Mar de Ons

La firma, fundada en 1993 en Poio, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la ría pontevedresa y también en la de Vigo.

Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción Compromiso con la Calidad Turística, otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.

I Edición Premios Benfeito de Consumo

Los premios Benfeito de Consumo reconocen el trabajo de aquellas empresas que tienen su domicilio social en Galicia y que elaboran productos, bienes de consumo y prestan servicios dirigidos a personas consumidoras y usuarias. Las empresas galardonadas fueron elegidas a través de un proceso detallado y transparente. La Junta Directiva de la Unión de Consumidores de Galicia realizó una preselección de empresas que, cumpliendo los requisitos antes mencionados, alcancen cierta dimensión y reconocimiento a nivel autonómico en la prestación de servicios o en la elaboración o comercialización de productos.

Entre estas empresas, se procedió a una fase final de selección con cinco finalistas por cada una de las categorías. En este punto, los consumidores gallegos tuvieron la oportunidad de implicarse, a través de un proceso abierto de votación para elegir a las empresas galardonadas finalmente.

Se realizó una encuesta a nivel gallego a través de una plataforma de estudios de mercado. Esta encuesta permitió a las personas consumidoras de toda Galicia votar por sus empresas favoritas. En este proceso de votación, valoraron dos aspectos, la calidad del producto o servicio y la atención al cliente de dichas empresas.

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