Martinsa Fadesa dice este jueves adiós a la bolsa

La salida del parqué se produce en un contexto marcado por el proceso de liquidación de la firma, que fue una de las mayores inmobiliarias de España hasta que el estallido de la burbuja la obligó a protagonizar el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española

Las acciones de Martinsa Fadesa dicen este jueves adiós al parqué, en el que comenzaron a cotizar –una vez integradas ambas compañías– el 17 de diciembre de 2007 y después de que sus títulos estuvieran suspendidos en bolsa desde el 14 de julio de 2008 debido al procedimiento concursal en el que estaba inmersa.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer excluir de negociación a las acciones de Martinsa Fadesa, una medida que fue solicitada por la administración concursal el pasado día 7 para eliminar los costes derivados de su permanencia en el mercado.

Esta exclusión también implicará el cese de las obligaciones derivadas de su condición de emisor.

La salida de Martinsa Fadesa del mercado se produce en un contexto marcado por el proceso de liquidación compañía, que fue una de las mayores inmobiliarias de España hasta que el estallido de la burbuja la obligó a protagonizar el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española.

A pesar de que el 11 de marzo de 2011, un juzgado de La Coruña aprobó el plan de Martinsa Fadesa para pagar 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años y levantar el concurso de acreedores en el que se encontraba, los incumplimientos y la falta de liquidez abocaron a la inmobiliaria a la liquidación.

Una vez que la banca acreedora rechazase, una vez más, adherirse al nuevo convenio de acreedores que presentó Fernando Martín para salvar a la inmobiliaria, el juzgado encargado de tramitar la insolvencia de la compañía aprobó el plan para liquidar la sociedad y cinco filiales.

Por el momento, la administración concursal ha sacado a la venta tres lotes de activos de la compañía. Un primero antes del verano por 6,8 millones; otro a comienzos de septiembre por 54 millones y el primer activo fuera de España, una parcela situada en Budapest, por 2,3 millones.

La administración concursal de Martinsa está integrada por Antonia Magdaleno; Ángel Martín Torres en representación de KPMG Auditores -designada por la CNMV- y a Antonio Moreno Rodríguez, en representación de la acreedora Bankinter. 

Comentarios