Más de cien camioneros de Pontevedra se movilizan en Santiago

La caravana es respaldada por trabajadores de Ence y empresas auxiliares
Camiones saliendo de Pontevedra hacia Santiago. CEDIDA
photo_camera Camiones saliendo de Pontevedra hacia Santiago. CEDIDA

Más de un centenar de camiones salieron esta mañana desde Pontevedra para participar en la movilización convocada en Santiago de Compostela por la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte. La caravana, que partió del Puerto de Marín y la zona de A Xunqueira, pretende poner en evidencia el peso de los transportistas en huelga, que se definen como sector esencial y mayoritario en el gremio del transporte. “El Ministerio de Transportes no nos recibe porque dicen que somos una minoría. Con esta movilización queremos enseñarle cómo es de grande esa minoría”, apunta uno de los transportistas partícipes en la concentración.

La protesta contempla la celebración de una marcha lenta por Santiago de Compostela, que arrancó a media mañana de este lunes desde el polígono industrial Costa Vella. La convocatoria contó con el apoyo de empresas del sector agrícola y ganadero, así como con el respaldo del sector forestal y de trabajadores y empresas auxiliares de Ence.

La pastera lleva más de una semana acusando los efectos de la huelga del transporte, que ha bloqueado la entrada de eucalipto y la salida de pasta de celulosas. Sin embargo, según indica la presidenta del comité de oficinas de Ence, Ana Cedeira, tanto personal de oficinas como de la fábrica decidieron "apoyar a los compañeros del sector transporte, como hicieron ellos con nosotros en múltiples ocasiones". "Es un gesto de apoyo y solidaridad hacia ellos, así como a las cofradías que se están movilizando hoy aquí".

Además de personal de Celulosas, se desplazaron a Santiago representantes de Seforcel (Asociación Sociedad para el Empleo Forestal, Rural e Industria de la Celulosa) y de empresas auxiliares de Ence.

Comentarios