Mide con el móvil tu maleta y evita sustos antes de volar 

Un escáner desarrollado por eDreams permite al usuario saber si el equipaje se ajusta a los límites de la aerolínea con la cámara del iPhone

Pasajeros con maletas en Peinador. DP
photo_camera Pasajeros con maletas en Peinador. DP

¿Quién no ha dudado alguna vez antes de coger un avión si las medidas de su equipaje de mano se ajustan a los límites que marca la aerolínea? Escanear la maleta con el móvil en cualquier lugar y momento para asegurarse de que será aceptada en cabina es posible a través de una herramienta de realidad aumentada desarrollada por la agencia de viajes online eDreams que evita sorpresas de última hora en el aeropuerto y un gasto extra si te obligan a facturar el bulto.

Se trata de una nueva funcionalidad en la aplicación de la firma disponible por el momento solo para dispositivos iPhone a partir de 6s que cuenten con el sistema operativo IOS en sus versiones 11 o superior, además de en las últimas generaciones de iPad. El servicio, gratuito, cubre el 80% de los vuelos vendidos a través de eDreams y accede a todos los detalles de la reserva para garantizar al usuario que las medidas de su maleta casan con las que exige la aerolínea. ¿Cómo funciona exactamente? El pasajero debe entrar en la app, ir a la sección Mis viajes, seleccionar la compañía con la que volará y escanear el equipaje enfocándolo con la cámara del móvil. Al momento sabrá si puede llevar la maleta en la cabina del avión.

La firma de viajes online incorpora así una nueva innovación en busca de fidelizar y sumar usuarios a los 18,5 millones con los que cuenta. Decidió poner en marcha esta práctica funcionalidad después de conocer los resultados de un estudio propio realizado a nivel internacional que demostró que los momentos en que los viajeros sufren más ansiedad son los previos a coger el vuelo. Y, entre los motivos del estrés de última hora, están las posibles restricciones en el equipaje de mano.

Cada compañía aérea tiene su política. Ryanair, por ejemplo, solo permitirá viajar gratuitamente con un bulto pequeño, bolso, maletín o mochila que no exceda los 40x20x25 centímetros al lado del pasajero, tras endurecer desde noviembre las condiciones. En el caso de Iberia, el tamaño máximo debe ser 56x45x25 centímetros, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Algo más restrictivas son las medidas fijadas por Air Europa, de 55x35x25, o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 centímetros lineales.

Comentarios