Miles de gallegos reclaman mejores salarios y pensiones

Los sindicatos, que convocaron manifestaciones por separado, han escogido Vigo para sus actos centrales

Marcha de UGT y CC OO en Vigo. TWITTER
photo_camera Marcha de UGT y CC OO en Vigo. TWITTER

Miles de personas se manifiestan este martes en varias localidades de Galicia para reclamar igualdad, una mejora salarial y pensiones dignas en un Primero de Mayo en el que los sindicatos han vuelto a ir por separado y en el que la CIG ha anunciado la convocatoria de una huelga general para el 19 de junio.

Los sindicatos han escogido Vigo para sus actos centrales, a los que han acudido sus secretarios generales, al igual que los líderes de los partidos de la oposición en el Parlamento de Galicia: Luís Villares (En Marea), Gonzalo Caballero (PSdeG) y Ana Pontón (BNG).

Todos han coincidido en denunciar las políticas del PP y la situación de precariedad y en demandar de que la recuperación económica revierta en el conjunto de la sociedad.

Como ya es tradición, en la manifestación en Vigo han desfilado por un lado UGT y CCOO, por otro, la CIG, y luego CUT, CGT, CNT, STEG, Intersindical y Prosagal, que han sido los primeros en iniciar la marcha.

En este último grupo ha participado una nutrida representación de funcionarios de la Justicia, que al pasar por delante de donde partía la manifestación de UGT y CCOO, han gritado "vendidos" y "corruptos", a propósito de la división que entre ellos ha generado la última propuesta de la Xunta para acabar con la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de febrero.

Comentarios