Montoro dice que el PP ''dejará morir'' el impuesto sobre el patrimonio

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que si gana el PP las elecciones generales no va a suprimir el impuesto sobre el patrimonio "porque tiene fecha de caducidad" y lo va a dejar morir en 2012.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Montoro ha reiterado que el PP promoverá cambios tributarios "selectivos", bajará el IVA al sector turístico y también se reducirá el impuesto para la compra de vivienda habitual, porque "es una forma de ahorro que hay que favorecer fiscalmente con topes".

Respecto a la negociación colectiva, ha señalado que es necesario "innovar" y "bajar a la tierra", y en función de las necesidades operativas de las empresas garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este sentido, ha "celebrado" el debate generado entre patronal y sindicatos respecto a la moderación salarial porque ayudará a que la negociación colectiva se modernice y se adecúe más a la realidad de las empresas.

El coordinador de Economía del PP ve "inevitable" otra ronda de fusiones de entidades financieras porque, a su juicio, deben ser "saneadas y eficientes", y que "jueguen" en el ámbito internacional.

No se trata de preservar entidades porque lleven funcionando 200 años sino conseguir que los ciudadanos tengan acceso a mejores servicios en términos de calidad y precio.

Comentarios