Naturgy ofrece una tarifa con un precio fijo de 60 euros el megavatio hora

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. ARCHIVO
photo_camera Francisco Reynés, presidente de Naturgy. ARCHIVO

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha anunciado este miércoles que la compañía ofrecerá a los clientes eléctricos a partir del 15 de septiembre la posibilidad de acogerse a una tarifa para el mercado liberalizado no ligada al importe mayorista, con un precio fijo para el megavatio hora (MWh) de 60 euros.

"Nuestro objetivo es que durante los próximos 24 meses paguen dentro de su factura el coste de la energía al mismo nivel del precio del pool que tenían antes de la escalada, es decir 60 euros por MWh", ha señalado el presidente de Naturgy en el VI Foro de Energía de El Economista. Esa cifra es menos de la mitad de lo que marcaba para este miércoles de media el MWh (135,65 euros).

Bajo el lema Olvídate del Pool, la compañía ofrece asegurar el coste de la energía en el mercado liberalizado a un precio inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia. La iniciativa va dirigida a clientes de Naturgy, tanto del mercado regulado como liberalizado, y también a los de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones. 

La compañía realiza este movimiento después de que los precios del mercado mayorista hayan marcado valores récord de más de 140 euros el megavatio hora en las últimas semanas, teniendo en cuenta que el término de energía supone algo más del 30% de la factura final.