Naturgy permite a hogares aplazar recibos de luz y gas

Ofrece a clientes particulares, autónomos y pymes pagar las facturas del segundo trimestre a partir de octubre y hasta septiembre de 2021
Bombilla. AEP
photo_camera Bombilla. AEP

Los más de 327.000 hogares gallegos que tienen contratado el suministro de electricidad y gas con Naturgy podrán aplazar el pago de las facturas del segundo trimestre durante seis meses. La compañía da así la opción a sus clientes domésticos de acogerse a un periodo de carencia de hasta medio año en el abono de los recibos en un contexto en el que los ingresos de muchas familias se han desplomado por el parón en la actividad mientras el consumo energético se ha incrementado con el confinamiento.

La empresa ya había lanzado una medida de este tipo para pymes y autónomos y ahora la refuerza y la extiende a los hogares. Así, consumidores domésticos, empresas de pequeño y mediano tamaño, trabajadores por cuenta propia y pequeños negocios que tengan contratados los servicios con Naturgy podrán solicitar que se postergue el cobro de los recibos de abril, mayo y junio para empezar a pagarlos a partir de octubre. La empresa repartirá el importe pendiente en pagos iguales que facturará en los doce meses siguientes. Podrán abonarse, por tanto, hasta septiembre de 2021.

Los clientes que quieran acceder al aplazamiento del pago de las facturas deben solicitarlo a través de la sección de Área Clientes en la página web de la compañía, que se hará cargo del coste de los suministros de los próximos tres meses. En Galicia se podrán beneficiar unos 374.000 usuarios entre particulares, pymes y autónomos. En toda España son cerca de 4 millones los hogares con posibilidad de acogerse a esta medida y más de 250.000 profesionales.

El objetivo es que unos y otros "puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación", señala el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, quien asegura que la energética lanzará medidas de apoyo "mientras continúe la crisis".

La compañía anunció este martes que pone a disposición de sus clientes atención médica gratuita por videollamada durante el estado de alarma, y ofrece luz y gas sin coste a hoteles y residencias que actúen como hospitales.

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