NCG vende otro 4% de Pescanova y logra una plusvalía de 3,5 millones

Novacaixagalicia (NCG) ha vendido otro 4 por ciento de su participación en Pescanova a 30 euros la acción en una operación en la que ha logrado una plusvalía bruta a nivel consolidado de 3,5 millones de euros.

Fuentes de la entidad financiera han informado hoy de que el paquete vendido asciende a 777.866 acciones, por las que ha ingresado más de 23 millones de euros.

A finales de mayo, NCG ya vendió un bloque de acciones equivalente al 15 por ciento de Pescanova por 88,4 millones de euros, lo que supuso una plusvalía bruta consolidada de 20,8 millones.

Dicha venta se estructuró en dos bloques a precios diferentes, en ambos casos superiores a la cotización actual de las acciones de Pescanova, situada en 28,9 euros por acción.

Novacaixagalicia firmó la venta de un paquete del 10 por ciento a 30 euros por acción y otro del 5 por ciento a 31 euros por acción.

Este segundo paquete fue adquirido por el presidente del consejo de administración de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa.

La salida de NCG de Pescanova forma parte del plan de recapitalización interna de la caja gallega basado en la desinversión de activos y negocios no estratégicos para adaptar el core capital y el capital principal de la caja a la nueva legislación española y reducir sus necesidades de capital externo.

En concreto, la desinversión en acciones de Pescanova reportará al capital principal de Novacaixagalicia entre 26 y 30 millones de euros de capital.

Comentarios