viernes. 29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo

¿Qué negocios pueden abrir?

Trabajadores en una fábrica. AEP
Trabajadores en una fábrica. AEP

Pueden abrir

1. De alimentación a tabaco.

Tiendas de alimentación, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, quioscos de prensa, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavandería y funerarias.

2. Suministros de energía. El decreto protege actividades de suministro de energía eléctrica, de productos derivados del petróleo y gas natural.

3. Transporte y basuras. Sigue el transporte público, aunque sujeto a restricciones en la oferta, y la recogida de sólidos urbanos.

No pueden abrir

1. Fábricas y obras. La gran industria parará. Aquellas fábricas cuya producción no se haya adaptado a la fabricación de material sanitario o que sean consideradas críticas para el suministro de alimentación o de bienes de primera necesidad no abrirán. La construcción también echa el cierre.

2. Y algunas dudas. Cabe esperar que este domingo se resuelvan dudas sobre algunas actividades. Por ejemplo, los bancos, que hasta ahora permanecían abiertos. O los conserjes y responsables de limpieza de comunidades privadas, la mayoría de los cuales estaban en activo.

¿Qué negocios pueden abrir?
Comentarios