martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Nobel de Economía para el escocés Angus Deaton

Trabaja en la Universidad de Princeton y en 2012 fue galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

El profesor de origen escocés Angus Deaton, de la Universidad de Princeton, ha sido galardonado con el Nobel de Economía 2015 por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar social, según anunció este lunes la Real Academia Sueca de las Ciencias. 

El ganador de este año, Angus Deaton, nació en Edimburgo hace 69 años y cuenta con nacionalidad británica y estadounidense. Destaca por su trabajo en sistemas de demanda, vinculación de consumo e ingresos y comprensión de los niveles de pobreza. Deaton, profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson y miembro del Departamento de Economía de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, es miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, así como de la Sociedad Econométrica.

En 2012, Deaton fue galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. En abril 2014 fue elegido miembro de la Sociedad Filosófica Americana y en abril de este año ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias. La investigación actual de este profesor se centra en los determinantes de la salud en los países ricos y pobres, así como en la medición de la pobreza en la India y en todo el mundo.

Nobel de Economía para el escocés Angus Deaton
Comentarios