jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Nord VPN

Como presentación de esta empresa, fundada en 2012 por cuatro amigos de la infancia, como se indica en su web, digamos que NordVPN es un proveedor de servicios de red privada virtual personal, que tiene aplicaciones de escritorio para Windows, macOS y Linux, aplicaciones móviles para Android e iOS, así como una aplicación para Android TV. Tiene disponible una configuración manual para routers inalámbricos, dispositivos NAS y otras plataformas. La sede de esta empresa está en Panamá ya que este país no posee leyes obligatorias de retención de datos, aunque no pertenece a alianzas como Five Eyes o Fourteen Eyes. 

Es uno de los servidores más populares del mercado entre los usuarios entre los que es sencillo encontrar opiniones y en apariencia ofrece todo lo que se necesita de una VPN, que además ofrece un alto grado de encriptación y estricta política de protección de datos.

La verdad es que el software de Nord VPN cuenta con muchas ventajas en este mercado, y entre las que podemos citar destaca que tienen una política de privacidad y seguridad de primer nivel debido fundamentalmente a que Nord VPN tienen su sede en Panamá y en este país no existen leyes de retención de datos y en ese gobierno no se realiza vigilancia de internet. Esto significa sencillamente que, de manera legal, Nord VPN no tiene la necesidad de retener la información de sus usuarios ni mostrarla a nadie. Otra gran ventaja de Nord VPN es que cuenta con doble servidor, lo que significa que da mayor nivel de protección. En cada servidor al salir la información ésta se encripta y al tener un servidor adicional existe un doble encriptado de esta. Dentro de los contras, que alguno hay, tenemos que Nord VPN no cuenta con un soporte para información en todos los torrents. En algunos países, la velocidad de conexión es muy lenta. Nord VPN no es el VPN más económico del mercado, lo que se equipara con su gran calidad. Oras características que se pueden mencionar es que no cuenta con un teléfono de atención al cliente, y esto en ocasiones juega en contra. Sin embargo, la relación entre calidad/precio de su plan de 3 años, es realmente excelente. Cuenta con servidores en 62 países y soporta casi cualquier plataforma.

Dentro de las ofertas existentes en el mercado de los VPN, quizás las que más inclinarían al usuario a contratar Nord VPN son la privacidad, seguridad y velocidad que ofrece, así como su plan de 3,10€ al mes que lo hacen una alternativa realmente sólida, unida a su facilidad de uso, presencia en 59 países, rapidez de conexión y estabilidad, hasta seis dispositivos conectados y una garantía de devolución en caso de que el cliente no se encuentre satisfecho. 

Si le parece su opción, o al menos interesante, entre en Nord VPN y conozca todas sus características.  

Nord VPN