Novacaixagalicia opta por el mix de financiación pública-privada

El consejo de administración de Novacaixagalicia (NCG) ha aprobado su nuevo proyecto de capital, basado en la captación de inversores privados y la presencia temporal de capital público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad gallega está ultimando un plan orgánico de capitalización interna que permitirá reducir entre 650 y 1.000 millones de euros los requerimientos de capital principal, que se sitúan en los 2.662 millones. De esta forma, la caja adopta la opción anunciada este miércoles por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y no la que había avanzado el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, que consistía en cubrir el 100% de sus necesidades recurriendo al FROB.

La caja gallega remitirá su proyecto de capital al Banco de España el próximo lunes, informó la entidad tras celebrar este jueves su consejo de administración. El proyecto diseñado prevé, en una segunda fase, la salida a bolsa del banco asociado para el que ya solicitó ficha bancaria para así dar entrada a pequeños accionistas y otros inversores institucionales, lo que permitirá la salida del FROB como accionista de la entidad.

Comentarios