jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Nueva Pescanova reduce su capital en 78 millones de euros

Sede de Nueva Pescanova en Chapela. AEP
Sede de Nueva Pescanova en Chapela. AEP
Se trata de una maniobra consensuada en la Junta General para equilibrar el valor de las participaciones y su patrimonio

La Junta General de accionistas del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado este lunes una reducción del capital social de 78 millones de euros (pasa de 147 a 69 millones de euros) para "restablecer el equilibrio entre el valor nominal de las participaciones sociales y el patrimonio neto de la sociedad".

Así lo ha comunicado la propia multinacional pesquera, tras la celebración de esa Junta General, que ha tenido lugar en sus instalaciones de Chapela-Redondela.

Nueva Pescanova ha señalado que "el reequilibrio en el balance pone a la empresa en una situación más ventajosa para conseguir financiación en el mercado y optar a subvenciones públicas".

Por otra parte, en la reunión de este lunes se ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio de 2019, en el que el Ebidta de gestión del grupo se situó en 50 millones de euros (frente a los 75 millones del ejericio anterior) "debido a factores externos, principalmente a la caída de precios del gambón y del langostino 'vannamei', a los aranceles de Argentina, y al descenso de ventas en Asia".

Esa reducción se ha visto reflejada en el resultado neto del Grupo que, pese a hacer facturado 1.057 millones de euros (con un aumento del 8 por ciento en sus ventas), ha tenido pérdidas por 41 millones de euros.

Asimismo, la junta de socios también aprobó el informe de gestión de 2019, la gestión del Consejo de Administración y el nombramiento de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad para el ejercicio 2020.

Nueva Pescanova reduce su capital en 78 millones de euros
Comentarios