Nuevo récord del precio de la luz para recibir el paquete de medidas del Gobierno

Este miércoles llegará a los 172,78 euros/MWh
Facturas de la luz. EFE
photo_camera Facturas de la luz. EFE

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista o pool ha vuelto a pulverizar su máximo histórico al alcanzar para este miércoles los 172,78 euros/MWh a la espera de que el Gobierno concrete tras el Consejo de Ministros las medidas que va a llevar a cabo para paliar la actual escalada de precios.

Para este miércoles el precio será un 12,6% superior a los 153,43 que marcó para este martes (lo que equivale a 19,35 euros más) y también un 12% más alto (18,6 euros más) que el anterior máximo histórico que alcanzó el pasado domingo en el mercado mayorista con 154,16 euros/MWh.

MEDIDAS. El Consejo de Ministros aprobará este martes un nuevo paquete de medidas para amortiguar la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista, de forma que los españoles paguen a final de este año una cuantía similar a la de 2018. 

En concreto, el Ejecutivo dará luz verde a la suspensión hasta final de año del impuesto del 7% a la producción eléctrica y rebajará el impuesto especial a la energía del 5,1% al 0,5%, que es lo mínimo que exige la legislación comunitaria, según anunció el lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Dentro de este paquete de medidas, Sánchez ha explicado que se "detraerán los beneficios extraordinarios que tienen las empresas energéticas" para redirigirlos a los consumidores, "topando" el recibo del gas y reduciendo así la factura de la luz. 

Comentarios