Origo Biopharma amplía capital para avanzar en el desarrollo de fármacos contra el cáncer

La firma nació para gestionar los avances obtenidos por GalChimia en el proyecto I04COLON, cuyo objetivo es el desarrollo de productos terapéuticos para combatir el cáncer de colon
Ramon Bosser, CEO de Origo Biopharma, y Julio Castro, presidente de Palobiofarma. BIOGA
photo_camera Ramon Bosser, CEO de Origo Biopharma, y Julio Castro, presidente de Palobiofarma. BIOGA

La empresa gallega Origo Biopharma completó en las últimas semanas un proceso de ampliación de capital para fortalecer su estructura accionarial y ganar músculo financiero para afrontar con garantías los trabajos de investigación que tienen como principal objetivo el desarrollo en Galicia de varios fármacos de acción local, el primero de ellos contra el cáncer colorrectal y la fibrosis asociada a la enfermedad de Crohn.

La compañía Origo Biopharma, fundada en el año 2017 y con sede en el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense), es fruto de los avances de la biotecnológica gallega GalChimia, con sede en O Pino (A Coruña), en el proyecto IO4COLON, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Xunta a través del Programa Conecta Peme 2018 , informó la compañía en un comunicado.

Origo Biopharma nació para gestionar las aportaciones y los avances obtenidos por GalChimia en el proyecto I04COLON, y cuyo objetivo es el descubrimiento y desarrollo de innovadores productos terapéuticos para combatir el cáncer de colon.

La propia compañía asegura que está centrada en "el descubrimiento y desarrollo temprano de nuevos medicamentos con una alta necesidad médica no cubierta".

La empresa Origo Biopharma "es realista y admite que los resultados de la I+D biofarmacéutica pueden tardar en llegar". "Como mínimo hacen falta diez años para completar el desarrollo de un fármaco y, además, son necesarios millones de euros", se indica en el comunicado.

Añaden que el modelo de negocio de la nueva compañía radica en "avanzar hasta llegar a un punto en el que el producto sea atractivo para que alguien lo incorpore a su cartera y lo desarrolle. Ahí sería fundamental la presencia de una gran farmacéutica". 

Comentarios