jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Óscar Fontán Cacabelos, nuevo director regional de Oca Hotels en Galicia

Óscar Fontán, nuevo director regional de Oca Hotels en Galicia
Óscar Fontán, nuevo director regional de Oca Hotels en Galicia
Compaginará el cargo con la gestión del emblemático Puerta del Camino de Compostela

La cadena gallega Oca Hotels ha nombrado esta semana a Óscar Fontán Cacabelos como director regional en Galicia, cargo que compaginará con la gestión del emblemático cuatro estrellas Oca Puerta del Camino en Santiago, que ya ostentaba desde 2012. Fontán llega a este puesto avalado por una sólida formación empresarial (Universidad de Vigo, Máster en Alimentos y Bebidas, Cornell University, NY) y por una consolidada experiencia en el sector hotelero. Así, con anterioridad ocupó el puesto de director de Operaciones en el ovetense Meliá Hotel de la Reconquista y trabajó como adjunto de dirección de los hoteles Gran Hotel Hesperia La Toja y Hesperia Isla de la Toja durante varios años.

Según ha explicado en un comunicado el director general de Oca, Ramón Braña, la compañía persigue con esta designación un doble objetivo: consolidar su organigrama y presencia territorial en Galicia y facilitar la expansión de la cadena en el noroeste peninsular, de acuerdo al plan estratégico 2016-2018. 

Oca Hotels fue fundada en el año 1997 y en la actualidad cuenta con 18 establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas, en España y Brasil, explotados bajo sus tres marcas, Grand Oca, Oca y Duerming. Entre las unidades que gestiona la compañía cabe resaltar el Balneario de Augas Santas en Lugo y el Hotel Puerta del Camino en Compostela, así como la estación de montaña Oca Nova Manzaneda. Hace unas semanas se incorporó el establecimiento Oca Vila de Allariz a la cadena.

Óscar Fontán Cacabelos, nuevo director regional de Oca Hotels en...
Comentarios