Óscar García Maceiras, secretario general de Inditex tras la marcha de Abril

El coruñés es Abogado del Estado y tiene 45 años
Sin nombre
photo_camera Óscar García Maceiras. YOUTUBE

El abogado del Estado Óscar García Maceiras será el nuevo secretario general y del Consejo de Administración de Inditex en sustitución de Antonio Abril, quien ha estado al frente de esta responsabilidad durante 32 años, informan fuentes del grupo textil. 

La Comisión de Nombramientos de Inditex ha acordado proponer al Consejo de Administración la designación para estos cargos de García Maceiras, después de que Abril solicitara abandonar estas responsabilidad para centrarse en sus obligaciones como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidad de A Coruña (UDC). 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la figura de Antonio Abril "por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía". 

"Esta empresa debe estar siempre agradecida a tu constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno", ha dicho personalmente Isla a Abril. 

También ha trasladado su satisfacción por la incorporación de García Maceiras, quien personifica, ha subrayado, "el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada y reconocida carrera profesional", añaden las mismas fuentes. 

Óscar García Maceiras, coruñés de 45 años, es director de la Asesoría Jurídica y vicesecretario del Consejo de Administración del Banco de Santander, tras asumir diversas responsabilidades en el Banco Pastor, Banco Popular y en la Sareb.

Comentarios