Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Pablo Isla expone en China el modelo de tienda ecoeficiente de Inditex

La compañía de Amancio Ortega cuenta con más de 500 locales en 63 ciudades diferentes del gigante asiático

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha reunido en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de la República China, Chen Ji Ning, al que ha subrayado su compromiso con el mercado asiático y ha presentado el plan de sostenibilidad que el grupo está implantando en todo el mundo.

En concreto, Isla expuso la implantación del modelo de tienda ecoeficiente e informó al ministro que China será el primer mercado en el mundo en establecer este modelo en todas las tiendas, tanto en las nuevas como en las ya existentes, según informó la firma de moda en un comunicado.

De esta forma, ha explicado que este modelo de tienda ecoeficiente puede conseguir la reducción de las emisiones en un 30% y ahorros de agua de un 50% en comparación con una tienda convencional. En 2018, todas las tiendas, tanto las nuevas como las ya existentes, serán ecoeficientes en China, tras el compromiso adquirido por Isla en Pekín.

Durante la reunión celebrada el pasado martes, el presidente de Inditex y el ministro Chen revisaron las diversas áreas en las que la firma textil ha implantado proyectos de sostenibilidad en todo el mundo, así como los proyectos que tienen relación directa con la sostenibilidad en China.

La compañía fundada por Amancio Ortega cuenta con una significativa presencia en China, donde tiene en la actualidad más de 500 tiendas de sus diferentes marcas repartidas en 63 ciudades diferentes.

Pablo Isla expone en China el modelo de tienda ecoeficiente de Inditex
Comentarios