Pablo Isla se incorpora como consejero a Nestlé 

El presidente de Inditex decidió en 2017 no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica

Pablo Isla. EFE
photo_camera Pablo Isla. EFE

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se incorporará como consejero independiente a la multinacional suiza Nestlé, según anunció este jueves la compañía alimentaria. 

Isla entrará a formar parte del consejo de administración mundial de Nestlé después de que, a mediados del año pasado, decidiera no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica, tras quince años en la corporación que dirige José María Álvarez-Pallete. 

El máximo responsable de Inditex se unirá, de esta forma, al máximo órgano de gobierno de Nestlé junto con el consejero delegado de la firma Adidas, Kasper Rorsted, y con la ex directora financiera de Baker Hughes Kimberly A. Ross. 

La propuesta de elección de estos tres nuevos consejeros independientes realizada por Nestlé se ratificará durante la próxima junta anual de la compañía, que tendrá lugar el próximo 12 de abril. Isla, Rorsted y Ross sustituirán a Andreas Koopmann, Steven G. Hoch y a Naïna Lal Kidwai como consejeros independientes. 

Asimismo, el consejo de administración de la corporación suiza también ha propuesto la reelección del presidente de este organismo, Paul Bulcke, y del resto de consejeros. Bulcke indicó que cada uno de estos tres nuevos miembros del consejo aporta una "profunda experiencia" que será relevante para la empresa en la estrategia de crecimiento que está llevando a cabo. 

"Estamos emocionados de tener el apoyo de Pablo, Kasper y Kimberly  a la hora de impulsar la siguiente fase de nuestro crecimiento. Estas personas de gran éxito cuentan con sólidos logros a la hora de gestionar con éxito el entorno en rápido cambio de los consumidores, con creatividad y visión de negocios, lo que lleva a la creación de valor sostenible", añadió el presidente de Nestlé. 

Asimismo, el presidente del comité de nombramientos y sostenibilidad de la firma, Henri de Castries, afirmó que el sólido proceso de selección de directivos en la empresa continúa suministrando al consejo de administración la mezcla correcta de capacidades para desarrollar la estrategia corporativa y para lograr un crecimiento a largo plazo y una creación de valor sostenible para los accionistas. 

La compañía señaló que la entrada de Isla en su consejo de administración aporta una amplia experiencia en el mundo de la distribución, así como en el 'e-commerce', en los negocios innovadores y también en los diferentes modelos de cadena de suministro, además de liderazgo en los campos medioambiental, social y de gobierno corporativo.
 

Comentarios