viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Paul Krugman, Nobel de Economía

El estadounidense Paul Krugman ha sido galardonado con el Premio Nobel de Economía. El jurado, ha reconocido su labor en el análisis de los patrones de comercio y la localización de la actividad económica.

Krugman, de 55 años, es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton, y en los últimos años ha destacado por ser un fuerte crítico con las políticas económicas del presidente George W. Bush.

Su libro ''The Great Unraveling'', una recopilación de sus columnas, fue un gran éxito de ventas. En él se realizaba un ataque a las políticas económicas y exterior de la la Administración Bush, y de como el creciente déficit fiscal, el aumento del gasto público o la guerra de Iraq creaban un caldo de cultivo que a la larga era insostenible, lo que acabaría provocando una fuerte crisis económica.
 
Este economista ha remarcado en sus estudios la influencia que las tensiones polítcias provocan en el mercado. Sus tesis, reconocidas como 'liberales' (usado en Estados Unidos para retratar ciertos postulados más izquierdistas de lo habitual) han sido definidas por algunos como 'neo-keynesianas'.
 
El Premio está dotado con diez millones de coronas suecas (un millón de euros) y se entrega el 10 de diciembre, día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Paul Krugman, Nobel de Economía
Comentarios