Peluquerías aseguran sufrir una subida de costes del 27% por la inflación

Los locales encuestados por la organización aseguran que este incremento de costes es consecuencia de la subida de la energía, del personal, de las cotizaciones de los autónomos y de los productos que utilizan
Una peluquera seca el pelo a una clienta. PIXABAY
photo_camera Una peluquera seca el pelo a una clienta. PIXABAY

El sector de las peluquerías, salones de estética y barberías ha sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses debido a la inflación, según una encuesta de la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal.

Las peluquerías y centros de estética encuestados por la organización aseguran que este incremento de costes es consecuencia de la subida de la energía, del personal, de las cotizaciones de los autónomos y de los productos que utilizan para desarrollar su actividad.

Según sus cifras, el sector ha recuperado solo el 79,8% de la actividad que desarrollaba antes de la pandemia y cuenta con unos márgenes de beneficios inferiores al 10%, además de facturar un 20,2% menos que en 2019.

En el caso de las cifras de servicios asociados a la celebración de eventos sociales, las 1.200 pymes encuestadas aseguran que solo se ha recuperado el 18,8% de la actividad relacionada con estos servicios.

Con respecto al verano, el 59,3% de los salones de belleza y peluquerías mantendrán abierto su local durante el mes de agosto, mientras que el 40,6% cerrará algunos días para tener vacaciones.