Peugeot asigna a la fábrica portuguesa la producción complementaria del K9

El fabricante francés suma este proyecto a los que ya están previstos para Vigo

El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció este viernes la asignación de un módulo de producción de la próxima generación de vehículos industriales ligeros, un proyecto conocido como K9, a la fábrica portuguesa de Mangualde, en 2018, que se suma a las producciones ya previstas para Vigo.

El grupo indicó en un comunicado que la transformación de su fábrica de Mangualde ya está en marcha y se inscribe en la dinámica definida por el programa Fábrica Excelente, que busca acelerar la mejora de la competitividad. La atribución de ese módulo a su centro portugués se debe, según el director industrial, Yann Vincent, "a los esfuerzos y al rigor" de sus empleados, "que han sabido responder a las exigencias económicas solicitadas por el grupo".

Esos volúmenes complementarios, según sus cálculos, van a permitir a su fábrica converger hacia el objetivo de una tasa de utilización del 122% para el año 2022, tal y como lo estableció la estrategia De nuevo en la carrera (Back in the race, en inglés). Ese último proyecto tiene como uno de sus objetivos abandonar la estrategia de fabricar gamas para regiones concretas y producir con una visión global.

Comentarios