sábado. 29.02.2020 |
El tiempo
sábado. 29.02.2020
El tiempo

PharmaMar firma un acuerdo para la comercialización de su antitumoral Yondelis en Canadá

José María Fernandez Sousa-Faro, presidente de Pharmamar. AEP
José María Fernandez Sousa-Faro, presidente de Pharmamar. AEP
El grupo de origen gallego recibirá un pago por adelantado y podrá recibir ingresos adicionales

PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Valeo Pharma para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis en Canadá, según informó este martes la compañía. En concreto, según los términos del acuerdo, la empresa —con raíces en la gallega Zeltia— recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. 

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el fármaco y lo venderá a Valeo Pharma para su uso comercial y clínico. Este nuevo acuerdo se conoce tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products, por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que Yondelis ya ha sido aprobado. 

El fármaco ya está disponible para pacientes en Canadá para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente. El antiguo licenciatario del producto, Janssen, continuará comercializando el producto en Canadá hasta que las autorizaciones de comercialización se transfieran formalmente a Valeo Pharma. 

"Estamos encantados de haber asociado Yondelis con Valeo para el mercado canadiense. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de Valeo desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de Canadá y esperamos una asociación larga y mutuamente beneficiosa con Valeo", restal el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro. 

PharmaMar firma un acuerdo para la comercialización de su...
Comentarios