Pontevedra lidera, con León, las subastas de madera en el último trimestre de 2017

Se sitúa en el segundo puesto por volumen de producto licitado, mientras que atendiendo al valor del material colocado desciende al tercer lugar del ránking español al alcanzar los 1,7 millones de euros

Tala de eucaliptos. ADP
photo_camera Tala de eucaliptos. ADP

La provincia de Pontevedra lidera, solo superada por León, el negocio de las subastas de madera atendiendo al volumen de material licitado en el último trimestre de 2017. El ránking lo completaron, según un informe publicado por la plataforma digital para el fomento del mercado nacional de la madera —Maderea—, Toledo, Ourense y Jaén.

En cuanto al valor de la madera subastada, León también fue la primera provincia, pero en este caso es Lugo la que alcanzó el segundo puesto al obtener 2,1 millones de euros. En cualquier caso, Galicia colocó a tres de las cuatro provincias entre los tres primeros puestos, porque tras León y Lugo se situaron Pontevedra y Ourense, y después Jaén, completando las cinco primeras.

En concreto, las licitaciones de madera ascendieron a 1,7 millones de euros en Pontevedra y a 1,3 en Ourense, mientras que en Jaén, la quinta por volumen de negocio, se quedaron en 1,1 millones.

En cuanto al volumen de madera licitada, León también fue la primera provincia, con 176.136 metros cúbicos, seguida en este caso por Pontevedra, .