Premian a Abanca por llevar a las aulas educación financiera

El Banco de España y la CNMV galardonan su programa que enseña finanzas a los escolares
Programa de educación financiera de Abanca. EP
photo_camera Programa de educación financiera de Abanca. EP

Abanca y su obra social, Afundación, se han alzado con el premio Finanzas para todos que otorgan el Banco de España (BE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por su programa de educación financiera que acerca a las aulas las finanzas aplicadas a la vida real a través de la diversión. 

La iniciativa Segura-Mente desplegó el curso pasado su tercera edición, en la que se propuso al alumnado recorrer de manera virtual el Camino de Santiago aprendiendo sobre finanzas, pero también sobre historia, arte o literatura. Desde su lanzamiento ha llegado a más de 190.000 estudiantes de entre 6 y 17 años en toda España. 

El programa fue reconocido en la categoría de mejor iniciativa de educación financiera. El BE y la CNMV destacaron el papel que juega para facilitar a los escolares "herramientas innovadoras con las que abordar la educación financiera". Valoraron la oportunidad que brinda a los estudiantes de "enfrentarse a la toma de decisiones propias de la planificación de un viaje y a los imprevistos que puedan surgir". 

Este premio es el segundo galardón que recibe en lo que va de año la iniciativa Segura-Mente, pues el pasado mes de junio fue reconocido por la Ceca.

Comentarios