El premio Emprendedor del Año de EY reconoce a José Enrique Pereira

Alfonso Rueda entregó el galardón al ganador y destacó que "gracias a estos premios, el tejido empresarial gallego puede ver difundido y reconocido su potencial a nivel internacional"

Entrega Premio Emprendedor del año de EY. De izq a dcha: Luis Arias (alumni & institutional development director para Madrid del IESE Business School), Marta Fernández Currás (socia directora de EY en Galicia), Alfonso Rueda (presidente de la Xunta de Galicia), José Enrique Pereira (presidente de Grupo Pereira), Alicia Martínez Durán y Pablo Sanz (socios de EY y responsables del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional). DP
photo_camera Entrega Premio Emprendedor del año de EY. De izq a dcha: Luis Arias (alumni & institutional development director para Madrid del IESE Business School), Marta Fernández Currás (socia directora de EY en Galicia), Alfonso Rueda (presidente de la Xunta de Galicia), José Enrique Pereira (presidente de Grupo Pereira), Alicia Martínez Durán y Pablo Sanz (socios de EY y responsables del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional). DP

José Enrique Pereira, presidente de la empresa familiar Grupo Pereira, ha sido proclamado ganador del Premio Emprendedor del Año 2023 de EY por Galicia y Asturias. Dicha proclamación, que este año celebra su XXVII edición, ha tenido lugar a lo largo de un almuerzo que ha tenido lugar hoy, día 25, en Vigo.

A la gala del Premio Emprendedor del Año han asistido numerosos representantes del mundo empresarial e institucional de Galicia. Entre ellos, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, encargado de entregar el Premio. Rueda ha estado acompañado por Alfonso Villares Bermúdez, conselleiro del Mar, y José González Vázquez, conselleiro de Medio Rural, entre otros altos representantes de la administración autonómica. Por parte del mundo empresarial, han estado presentes numerosos líderes de empresas locales, así como los presidentes de varias Autoridades Portuarias, el presidente y director del Círculo de Empresarios de Galicia, el de los empresarios de Pontevedra o el presidente de Conxemar, entre otros.

En lo referido a EY, han participado en el acto arropando al ganador Marta Fernández Currás, socia directora de EY en Galicia, así como uno de los socios de EY responsables del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional: Pablo Sanz. Representando al IESE, ha asistido Luis Arias, alumni & institutional development director para Madrid del IESE Business School.

En su intervención, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quiso agradecer el respaldo social e institucional que estos premios dan a las empresas. En concreto destacó que, “gracias a esta labor, el tejido empresarial gallego puede ver difundido y reconocido su potencial a nivel internacional”. Además, se dirigió al dirigente del Grupo Pereira para darle la enhorabuena por un galardón que, según sus palabras, “confiaba que no fuera el último”.

O paso do boi é lento pero seguro

Tras recoger el galardón, José Enrique Pereira ha agradecido a EY la concesión de este premio que convierte al grupo Pereira en la primera empresa pesquera premiada en la historia de los galardones de EY. En este sentido, Enrique Pereira ha querido poner en valor que “EY haya considerado nuestra trayectoria como un ejemplo de emprendimiento. Por ello quiero compartir este reconocimiento con todo el equipo de grupo Pereira, integrado por grandes profesionales, que han trabajado y trabajan a mi lado para que nuestra empresa siga pescando en lejanos caladeros, al mismo tiempo que agrega valor y comercializa sus productos en los principales mercados internacionales”.

 “Esperamos seguir siendo fieles a nuestra filosofía de crecimiento sostenible que resume el lema que nos inculcó nuestro fundador: “O paso do boi é lento pero seguro”, sentenció José Enrique Pereira.

Por su parte, Marta Fernández Currás, socia directora de EY en Galicia, señaló que “la riqueza de nuestra cultura y la fuerza de nuestra comunidad -un referente mundial en pesca y conserva- se basa en la valentía de aquellos que, desafiando lo convencional, se atrevieron a soñar a lo grande. Hoy celebramos, en esta gala, la conversión de sueños en logros tangibles. La sociedad necesita referentes, contar el éxito a través del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. La narrativa del éxito empresarial es absolutamente necesaria para fomentar la cultura del emprendimiento y la conexión con la sociedad civil. Sólo a través de esa conexión, podemos conseguir una sociedad más emprendedora y esforzada. Por eso en EY defendemos el `capitalismo humanista´”.

Grupo Pereira competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de los candidatos galardonados en las distintas zonas en las que se divide el certamen. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.
 

Comentarios