El presidente de la patronal, designado Gallego del Año

Juan Manuel Vieites es el elegido en la primera edición de los premios que promueve Vivir Galicia. El galardón se entregará el 14 de julio
Juan Manuel Vieites. AEP
photo_camera Juan Manuel Vieites. AEP

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, recibirá el 14 de julio el título de Galego do Ano/Gallego del Año 2022 que promueve Vivir Galicia con el patrocinio del Banco Santander. Así lo decidió de forma unánime el jurado en una reunión en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) el día 19.

Con una trayectoria de más de 35 años en el sector conservero, Vieites es licenciado y doctor en Ciencias Químicas por la USC. Además de su labor al frente de Anfaco-Cecopesca, preside la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia y también es el primer espada de Eurothon. En este reconocimiento pesó su capacidad para reforzar el papel de la CEG como representante de máximo nivel del empresariado gallego. Su vocación por impulsar las relaciones luso-galaicas y su defensa de la libertad de empresa, unidad de mercado y de la libre competencia también se valoraron.

Encabezado por el presidente de Cesuga, Venancio Salcines, del jurado formaron parte la profesora de la USC María Bastida; el periodista y patrono de la Fundación Sargadelos, Lois Caeiro; el director general de SabadellGallego, Pablo Junceda; Manuel Iglesias, el presidente del Clúster da Madeira; Ana Peón, de la Asociación de Periodistas de Galicia; el secretario general de la patronal del metal Asime, Enrique Mallón; la directora general de Unirisco, Inmaculada Rodríguez; Juan Vázquez Gancedo, el director general de Martin Códax, y Miguel Vázquez Taín, presidente del Consello Galego de Economistas. El premio será entregado en un foro empresarial de Cesuga en A Toxa.

Comentarios